Investigador Modesto Montoya
Investigador Modesto Montoya

, asesor presidencial en materia científica, sostuvo que el presidente de la República, , creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y presentará un proyecto de ley al Congreso para que se apruebe dicha propuesta.

MIRA AQUÍ: Ministro del Interior asegura que PNP lanzó alerta para evitar posible fuga de Vladimir Cerrón

“El tema es que el presidente Pedro Castillo desea conocer más de cerca los temas científicos que el Perú necesita para el desarrollo y tener un valor agregado. Por otro lado, en esta primera etapa, el presidente, como lo anunció en la campaña y lo ratifica ahora, desea crear el ministerio de ciencia y tecnología del Perú. Esta propuesta tiene ya muchos años”, sostuvo el asesor del mandatario.

Asimismo, explicó que dicha cartera la tienen países como Chile y Colombia. “Bolivia tiene un viceministerio. Se va a proponer un proyecto de ley para que el Congreso apruebe la creación de este ministerio que sería muy importante al país”, alegó.

Consultado por su presencia Instituto Peruano de Energía Nuclear y, a su vez, en Palacio de Gobierno, señaló que no hay ninguna incompatibilidad y que es legal.

MIRA AQUÍ: Mininter: Tres nuevos directores fueron designados en el Viceministerio de Orden Interno

Montoya sostuvo dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene un equipo para la presentación de un proyecto de ley en el Parlamento para crear dicha cartera.

VIDEO RECOMENDADO: