Moisés Guía respalda a Janet Sánchez y pide disolver la Comisión de Ética (VIDEO)

El parlamentario  (PPK) recomendó que se disuelva la  si se confirma que Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para evitar ser suspendido por 120 días tal como lo recomendó dicho grupo de trabajo.

"Yo estoy al lado de la presidenta, ella ha dicho ¿Para qué entonces existe (Comisión de) Ética? Que se disuelva", manifestó.

Cabe indicar que días atrás , presidenta de Ética, señaló que de aprobarse este mecanismo judicial, a favor de Salaverry Villa, lo que correspondería es que ya no funcione la referida comisión.

El oficialista subrayó que si se presenta esa medida cautelar todos los legisladores que sean investigados "van a hacer lo mismo". "La valentía de la presidenta de Ética se tiene que dar, que se deshaga Ética y que hagan lo que quieran los congresistas", precisó.

sostuvo que al recurrir a este tipo de mecanismos judiciales está "dejando un mal precedente" e indicó que Daniel Salaverry, por el contrario, debería dar el ejemplo y ponerse a disposición de la justicia y limpiar su imagen si consideraba que se estaban vulnerando sus derechos. "Esto es una leguleyada y hay un tufillo que no es correcto", finalizó.