​Moisés Guía sobre sanción a Carlos Bruce: “Creo que 60 días sería lo más justo” (VIDEO)
​Moisés Guía sobre sanción a Carlos Bruce: “Creo que 60 días sería lo más justo” (VIDEO)

El congresista Moisés Guía se pronunció con relación a los 120 días de suspensión que la Comisión de Ética aplicó a su colega , luego que este solicitara resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

Consultado si estaba de acuerdo con esta sanción, Guía Pianto, calificó esta medida como excesiva. “Creo que eso ha sido un poco excesivo, él ha sido un hombre demócrata que ha reconocido su error (...) Creo que 60 días sería lo más justo”, manifestó.

Consideró que este tema tendrá que ser debatido en el pleno del Congreso para que se conozcan los verdaderos hechos y así el vocero de su bancada pueda tener mejores condiciones sobre su caso. Además, se mostró en contra de que Carlos Bruce acuda al Poder Judicial para resolver su situación. “No (debe ir) para nada, creo que debe quedar acá en el Congreso”, precisó.

Sin embargo, pese a ello, dijo que no hay rencor con ningún miembro del oficialismo. “Nosotros no guardamos rencor y creo que los cristianos siempre hemos dado una mejilla y damos la otra, ese es nuestro principio”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS