Monseñor Bambarén pide a Santos dejar la soberbia y retomar el diálogo
Monseñor Bambarén pide a Santos dejar la soberbia y retomar el diálogo

El expresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, calificó como soberbia la actitud de del titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de cerrar las puertas al diálogo.

Por ese motivo pidió avanzar en la búsqueda de soluciones con las demás autoridades de la región. A diferencia de Santos, todo el país es consciente que para resolver las diferencias en torno al proyecto minero Conga, es necesario sentarse a dialogar, escuchar posiciones y tener en cuenta que lo primordial es el bienestar de la población.

"En la soberbia no se puede confiar, entonces mi llamado es al pueblo de Cajamarca que está siendo perjudicado con tantos paros. El diálogo es el camino, sentémonos como seres civilizados, no es la ley del fuerte, no estamos entre fieras, estamos entre seres humanos, nos entendemos hablando, escuchándonos", afirmó.

Recalcó que la población de Cajamarca tiene a otros representantes, autoridades provinciales, distritales, legítimamente elegidos, con los que se puede dialogar. (Fuente RPP)

TAGS RELACIONADOS