El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que la transición a clases virtuales del 11 al 13 de noviembre no afectará el aprendizaje en colegios públicos y privados de Lima.
La medida, tomada por el Ejecutivo en el marco de la cumbre APEC, permitirá mantener las actividades educativas de manera remota, seguidas de dos días feriados.
Quero enfatizó que el sector educativo está preparado para esta modalidad y que los estudiantes podrán acceder al material de aprendizaje a través de herramientas digitales. Además, resaltó que esta iniciativa promueve la unidad y el compromiso del país en la organización del evento internacional.
“Desde hace mucho tiempo ya todos los alumnos, todo el sector educativo está adaptado y más en la zona Metropolitana de Lima, estamos adaptados a las nuevas tecnologías y hemos trabajado de la mano con los profesores, con nuestros alumnos, para ser flexibles y poder justamente seguir brindando el conocimiento, las clases van a ser remotas simplemente. En ese sentido, no se pierde ninguna clase, los tres primeros días de la semana son clases remotas y los otros dos días: el jueves y el viernes, son feriados no laborables”, expresó Morgan Quero.
Luego continuó con: “simplemente la próxima semana, en ese espíritu de diálogo también con otros gremios, que han aceptado o considerado positiva esta medida de teletrabajo, trabajo remoto o clases remotas, en donde no estamos perdiendo nada, sino que estamos creciendo juntos en una actividad que hoy nos compromete a todos los peruanos, unidos todos por el desarrollo de nuestra patria”.
TE PUEDE INTERESAR
- Surco: Accidente en la Panamericana Sur deja un herido grave
- John Kelvin es detenido nuevamente por denuncia de violencia doméstica de su pareja
- Alcalde de La Yarada Los Palos: “Este distrito necesita de todo, pero para ayer”
- Secretario del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú: “Se debe investigar a todas las ligas”
- Caso Cofre: Comisión de Fiscalización no recibe facultades para investigar