Movadef: denuncian apoyo político a prosenderistas de partidos chilenos

ONG peruana afirma que peruanos que radican en el país sureño han grabado a personas protestando afuera del Consulado
Movadef: denuncian apoyo político a prosenderistas de partidos chilenos

Movadef: denuncian apoyo político a prosenderistas de partidos chilenos

20 de Junio del 2017 - 19:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La búsqueda de apoyo internacional a favor de los terroristas sigue en pie. Esta vez por parte de la "Coordinadora Internacional de defensa de presos políticos de América Latina y el Mundo", un brazo del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes están expandiendo su ideología a Chile.

Según la ONG Waynakuna, los peruanos que radican en Chile son las personas que han enviado vídeos sobre la presencia de personas fuera del consulado o cualquier otro punto de la ciudad de Santiago para denunciar que se cierre el penal militar de la Base Naval y la libertad a todos los presos que hay por terrorismo.

Incluso el mismo senador chileno Alejandro Navarro comentó que estaba a favor que se cierre el penal militar. Al igual que él otro candidato a la presidente, Eduardo Artes, quien ha criticado en más de una ocasión la labor de Pedro Pablo Kuczynski y rechaza los nuevos pedidos de juicios para los "presos políticos". 

Pero este personaje no es el único implicado en dicho apoyo, Luis Mesina de NO+AFP Chile y voceado como un candidato presidencial también ha manifestado su decisión sobre la libertad de los terroristas de Sendero Luminoso al llamarlos "presos políticos" y "luchadores sociales".

Además, en Chile se vivió en el mes de abril una fecha llamada "Día del prisionero político internacional", además de otros eventos que habían compartido en el país, donde sí habría participado el Movadef al lado de partidos chilenos como el Partido marxista leninista de Chile, Partido comunista Acción Proletaria, entre otros. 

Te puede interesar: Brazo legal del Movadef denuncia al Estado Peruano ante la CIDH (FOTOS y VIDEO)

Lo más leído