MP ordena levantar secreto bancario de Aurelio Pastor
MP ordena levantar secreto bancario de Aurelio Pastor

El Ministerio Público ordenó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del exministro de Justicia del segundo gobierno aprista, Aurelio Pastor, respecto al caso de los 'narcoindultos', otorgados en la administración del expresidente Alan García.

Con esta decisión, la fiscalía busca establecer el movimiento bancario que pudo haberse producido desde una determinada época.

La semana pasada, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el ex ministro aprista por el caso del otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas en favor de narcotraficantes, luego que el expresidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, fue detenido.

La procuraduría anticorrupción denunció que la pasada administración gubernamental 5,280 conmutaciones, indultos y gracias presidenciales, de este total el 30% fue otorgado a personas vinculados con el tráfico ilícito de drogas.

En el periodo de Pastor como titular de la cartera de Justicia, se registraron la mayor cantidad de conmutaciones de pena a narcotraficantes.