El congresista lamentó que la campaña por la no revocatoria hace aflorar los más miserable de la identidad peruana, donde surgen los odios raciales que debieron haberse descartado y que parecen propios de siglos pasados.

"Deja en evidencia que hay una visión elitista en la campaña por el no a la revocatoria no solo en términos raciales sino clasistas. Por ejemplo se privilegia la campaña de llevar personalidades por el no. ¿Que quiere decir eso? ¿el ciudadano común y corriente es menos que una personalidad? O sea el voto de un artista vale más que el del pueblo", indicó el legislador.

El legislador aprista marcó una diferencia con los políticos -por ejemplo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama- que son apoyados por figuras, ya que ello es parte de una gran campaña. "En este caso (Susana Villarán) es lo único que motiva la campaña por el no, se lanzó con un grupo de personalidades y hasta ahora es lo único que se hace. Es decir creen que ese tipo de visión elitista de las cosas es la que puede motivar que el ciudadano común y corriente se pueda dejar orientar hacia una posición", aseveró.

. Sobre la actriz Claudia Dammert, una de las integrantes del grupo de artistas en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que ella trata de diferenciar a los ciudadanos, es decir que los pitucos como ella están con Villarán.

Como se sabe la actriz dijo que quienes apoyan económicamente el proceso contra la burgomaestre "son nuevos ricos", le "parecen horrorosos" y que "no son pitucos" como ella.

"Lo que ha declarado Dammert muestra que en el entorno de Susana Villarán tienen la tendencia de vivir las cosas entre los 'nosotros y los demás' como diciendo que ellos son distintos a nosotros", manifestó.

Para el congresista el rasgo distintivo de la campaña por el "no" es resaltar que los que apoyan la revocatoria son: "nuevos ricos, horrorosos, prepotentes, feos, son lo que sean pero no son como nosotros (personajes de elite)".

Video: Canal N