Municipios con "desidia" para enfrentar gastos del MEF
Municipios con "desidia" para enfrentar gastos del MEF

A pocas semanas de que acabe el año y la lista de municipalidades que lograron una asignación adicional por el cumplimiento de todas las metas del primer semestre del 2015 es poca, tanto que se pueden contar con los dedos.

Solo 5 municipios de 96 lograron cumplir las metas del primer semestre, siendo la comuna de la provincia de Castrovirreyna la única de las 7 provincias en obtener un bono adicional de más de 3 millones de soles del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

DESIDIA. De acuerdo al manifiesto del regidor de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Domingo Fernández, es desidia de los funcionarios y de las autoridades el no llegar a cumplir con las metas.

“Toda municipalidad empieza con un listado de metas que deben cumplir para alcanzar bonos adicionales. El que no se logre es una muestra de la falta de compromiso por parte de los funcionarios hacia la gestión. Asimismo, las autoridades tienen que estar en constante supervisión para que las metas sean cumplidas. Es una responsabilidad compartida”, dijo Fernández.

El alcalde de Huancavelica, Julio Chumbes felicitó a las comunas que lograron cumplir al 100% las metas.

“Por diversos motivos, el municipio de Huancavelica no alcanzó este bono del Plan de Incentivos, y los cuales serán subsanados para el siguiente año. Felicitó a las municipalidades que si llegaron a cumplir las metas”, dijo.