Muñoz sobre anulación del indulto a Fujimori: "Los fallos judiciales hay que acatarlos"
Muñoz sobre anulación del indulto a Fujimori: "Los fallos judiciales hay que acatarlos"

El virtual alcalde de Lima, , inició muy temprano el día después de las elecciones brindando una entrevista a RPP. 

Además de hablar sobre la contienda electoral y lo que ejecutará apenas inicie su gestión municipal, también respondió preguntas sobre temas coyunturales. 

Al ser consultado por la anulación del indulto a Alberto Fujimori Fujimori manifestó que, separando los sentimientos del entorno íntimo del expresidente, se debe obedecer lo que disponga el Poder Judicial.

"Más allá de los temas familiares, dolorosos y la edad de la persona mencionada, hay una sentencia,una resolución judicial, y los fallos judiciales hay que acatarlos", señaló.

Asimismo, agregó que "si el Poder Judicial ha fallado de esa manera, hay hacer que esto se cumpla".

El indulto humanitario al expresidente de la República Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Seguidamente, el juez ordenó ubicar y capturar al Fujimori Fujimori, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá será designada por la autoridad correspondiente.

Alberto Fujimori Fujimori, antes de ser indultado, cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.