Imagen
Imagen

La confrontación entre los líderes del nacionalismo y el Partido Aprista se avivó en las redes sociales. Ayer, el expresidente  usó nuevamente su cuenta en Twitter para lanzar duros cuestionamientos a la gestión humalista. Horas después, la ex primera dama  le respondió ácidamente pidiéndole que “no sea llorón”.

El cruce de tuits empezó con una publicación de García, realizada muy temprano, en la que alegaba que tanto Heredia como su homólogo Ollanta Humala “dedicaron los cinco” años del mandato nacionalista a “destruirlo”.

Según dijo, este supuesto ensañamiento político en su contra se debió a que él “impidió la reelección presidencial”.

“Dedicaron cinco años a destruirme porque impedí la reelección conyugal. Pero si no, se hubieran quedado”, afirmó García.

Posteriormente, el exjefe de Estado afianzó su enunciado sosteniendo que “con (la) reelección conyugal y otros cinco años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo”.

CONTRAATAQUE. En respuesta al primer tuit, la expresidenta del nacionalismo acusó al exmandatario de haber inventado la “reelección conyugal” para tapar el caso de los “narcoindultos”, del que fue acusado tras culminar su segundo mandato. En esa línea, Heredia pidió a García que “no sea llorón”.

“Ese (la reelección conyugal) fue su invento. Nosotros respetamos leyes. Sus emisarios lo sabían. Usted tuvo miedo de narcoindultos. No sea llorón”, replicó Heredia.

Luego, ante la otra publicación, la esposa de Ollanta Humala acusó a García de haber tenido “dos gobiernos (...) corruptos” en los que se hizo “millonario”.

“Sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito”, arremetió Heredia, para luego encender las llamas compartiendo en su cuenta en Twitter artículos en los que se cuestiona a García.

LA RAÍZ. Este intercambio de calificativos se reinició luego de que salieran a la luz los audios de interceptaciones telefónicas con los que se comprobaría que durante el proceso de Madre Mía -en el que se imputaban delitos de violación de derechos humanos a Humala- hubo compra de testigos para favorecer al entonces presidente electo.

En su defensa, la otrora pareja presidencial argumentó que la revelación de las escuchas respondía a una estrategia para “tapar” las presuntas vinculaciones de García con empresas brasileñas.

Asimismo, los esposos Humala-Heredia denunciaron haber sido víctimas de un “chuponeo” por parte de la Policía, el cual -dijeron- “se realizó con orden del señor García”.

Empero, el líder aprista negó las imputaciones calificándolas de un “torpe intento para distraer del crimen de Madre Mía” porque, aseguró, las escuchas se hicieron con “orden judicial”.