Nadine Heredia: fiscal Juárez viajará a Brasil el próximo lunes para interrogar a Marcelo Odebrecht
Nadine Heredia: fiscal Juárez viajará a Brasil el próximo lunes para interrogar a Marcelo Odebrecht

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que el fiscal Germán Juárez viajará el lunes 15 de mayo a la ciudad de Curitiba, en Brasil, con el fin de recoger el testimonio del ex CEO de , Marcelo Odebrecth, en Perú en el marco de las investigaciones de las agendas de las ex primera dama, Nadine Heredia.

"Fiscal Germán Juárez viajará este lunes 15 de mayo a Curitiba, Brasil para recoger declaración de Marcelo Odebrecht. Las partes han sido notificadas para que puedan participar en dicha diligencia", es lee en el mensaje publicado a través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter.

Información previa

Tras varios intentos, la justicia de Brasil aceptó que el fiscal Germán Juárez Atoche pueda interrogar al empresario brasileño y dueño de , Marcelo Odebrecht, según lo informó el diario El Comercio.

Cabe señalar que la cabeza principal de la constructora brasileña confesó ante el fiscal Hamilton Castro que le entregó 3 millones de dólares a  para financiar la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

La fecha será esta semana, por lo que Juárez ya se estaría trasladando en los próximos días a Brasil. “No hubo ningún pedido de reiteración, lo que pasa es que la justicia de Brasil, como la peruana, tiene sus procedimientos”, dijeron las fuentes.

Según informó el diario, la Fiscalía estaría gestionando una orden para que Juárez interrogue al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, con el fin de aprovechar su estancia en el país carioca.

Te puede interesar: