Imagen
Imagen

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó "fisuras" dentro del gobierno de Ollanta Humala, y reiteró su apoyo al Gabinete de la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.

"Como partido nosotros estamos cerrados en el apoyo, no hay ninguna fisura dentro del gobierno. Mientras los otros están haciendo ruidos que son de tipo electoral, de campaña, nosotros seguimos trabajando porque nuestro objetivo es servir al pueblo", señaló Nadine Heredia durante la ceremonia de mejoramiento de las cocinas populares en Villa El Salvador.

LEY 'PULPIN'. La también Presidenta del Partido Nacionalista indicó que la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil por parte del Congreso de la República, “es parte del juego democrático”.

"Es parte del juego democrático, es la soberanía del Congreso. El hecho es que hay dos millones de jóvenes que no tienen alternativa en este momento", indicó.


Pareja presidencial inaugura construcción de la Linea 2 del Metro de Lima. Foto Epensa/Karina Mendoza

Por otro lado, la esposa del presidente Ollanta Humala se refirió a la salida del congresista Sergio Tejada de la bancada oficialista 'Gana Perú'.

Nadine Heredia lamentó que el legislador haya tomado la decisión de abandonar el partido, y señaló que en un futuro espera tener "más coincidencias que diferencias" con Sergio Tejada.

"Cada uno toma la decisión que cree en el momento que evalúa debe tomarla. En el caso de Sergio lamentamos que haya tomado esa decisión. Sabíamos que tenía un punto de vista diferente con respecto a esa ley y a otros puntos pero él ha tomado la decisión de apartarse del partido y espero que en el futuro tengamos más coincidencias que diferencias", expresó.

REGLAJE. Sobre la denuncia del reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza, Nadine Heredia señaló que las autoridades ya están trabajando y que las puertas de la DINI están abiertas para toda investigación.

"Las denuncias ya están en el Congreso y el Ministerio Público. Creo que hay que dejar trabajar a las autoridades y que ellos saquen sus conclusiones. En el sentido de la responsabilidad que tiene el gobierno creo que se han tomado las acciones del caso", indicó la Primera Dama.

Además, afirmó que los que hablan de facciones en el Gobierno y denuncias del reglaje a los miembros del Ejecutivo "son personas externas", motivo por el cual se debe dejar trabajar a las autoridades.

"Se ha hablado de parte de personas externas. Creo que hay que dejar trabajar a las autoridades desde el ámbito interno, desde el gobierno y el partido, nosotros estamos muy seguros que no viene del Gobierno", expresó.