La vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo que el caso de la aparición de cuatro agendas que pertenecerían a la primera dama Nadine Heredia debe ser investigado por el Poder Judicial y el Ministerio Público.
“Este tema la bancada ya se ha pronunciado y respaldamos lo señalado. Creo que en el tema de investigación se tiene que verificar las pruebas que se han entregado, eso tendría que verlo el Poder Judicial y el Ministerio Público”, declaró a la prensa.
Carmen Omonte: Nadine Heredia podría ser citada hasta de grado o fuerza
Respecto a la pericia de grafotecnia a la que tendría que someterse la esposa del presidente Ollanta Humala para corroborar si la documentación es de su propiedad, Espinoza, quien precisó que respalda pronunciamiento de Gana Perú a favor de Heredia, añadió que se debe realizar una investigación respetando el debido proceso.
“Sobre las agendas no se han reconocido una autoría. La supuesta dueña (Nadine Heredia) de estas agendas ha señalado que hay información es trucada y falsa y eso debe investigarse”, añadió.
Asimismo, Nadine Heredia reconoció el robo de vouchers presentados con nombres de sus hijas y fotografías de su vivienda. Sin embargo, negó propiedad de las agendas a las que calificó de "truchas".