La Procuraduría Pública del Ministerio Público interpuso denuncia penal a los magistrados que emitieron sentencia, tanto en primera como segunda instancia, declarando fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la primera dama, Nadine Heredia.
La denuncia fue hecha ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lima y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Prevaricato, al considerar que dicha resolución "no se ajusta a Ley ni a derecho".
Una de las principales observaciones a la resolución que declara fundado el hábeas corpus presentado por Nadine Heredia, está referida a la utilización indebida del proceso de hábeas corpus para excluir de la investigación fiscal a la demandante y todos los investigados, inmiscuyéndose en atribuciones propias del Ministerio Público.
Asimismo, esta Procuraduría Pública, a cargo del doctor Aurelio Bazán Lora, interpuso queja por inconducta funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial contra los mismos magistrados.
Ello, al considerar que "no han impartido justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso y no se han motivado las resoluciones judiciales y han inobservado inexcusablemente el cumplimiento de los deberes judiciales".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IZI5ZAR4MRFU3EMZCR2P5ECEKY.jpg)
