Nadine Heredia: Revelan que su abogado Roy Gates asistió a una boda del clan Sánchez Paredes
Nadine Heredia: Revelan que su abogado Roy Gates asistió a una boda del clan Sánchez Paredes

Eduardo Roy Gates, exasesor del presidente Ollanta Humala y actual abogado de la primera dama Nadine Heredia, estuvo presente en la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo, integrante de la familia Sánchez Paredes, que se celebró el pasado primero de agosto en lujoso hotel de Roma, Italia.  La revelación fue hecha por  la revista Careras.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: Cuelgan cartel en Vía Expresa para apoyar a la primera dama

La fotografía en que se ve al abogado de Nadine es polémica porque arios integrantes de ese clan familiar son investigados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Además, el informe detalla que la imagen fue tomada en un ambiente del exclusivo Hotel Rome Cavalieri, del grupo Waldorf Astoria, durante la fiesta que siguió a la boda celebrada en la basílica de Santa María Nova.

LEA TAMBIÉN: Procuradora Julia Príncipe: "“Agendas deben ser valoradas e investigadas”"

La revista detalla que aunque el novio no ha sido denunciado por los cargos que recaen sobre parte de su familia, si es el caso de su hermano Fidel Sánchez Alayo, quien ha sido representando por Roy Gates en varias diligencias judiciales. También recuerda que el abogado de la primera dama estuvo presente la vez en que tres guardaespaldas resultaron muertos en una balacera en un juzgado de Ica en el 2011 por una riña interna de la familia Sánchez Paredes.

Caretas recoge la opinión del exprocurador anticorrupción y actual presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sobre la presencia de Roy Gates en la fiesta en Roma tomando en cuenta que el abogado aún mantiene una estrecha cercanía con el Gobierno.

El jurista consideró muy preocupante el hecho de “que una persona con capacidad de influencia en altas esferas del gobierno, que goza de la confianza del Presidente y su esposa, esté relacionado con personas que vienen siendo investigadas por graves casos de narcotráfico”.

“No tanto por la influencia que pueda ejercer en el Poder Judicial, donde aparentemente el gobierno tiene capacidad muy limitada, sino por lo que eso puede significar en términos de penetración del Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en el poder”, concluyó.

Con información de Caretas