Imagen
Imagen

Pese a todos los problemas por los que atravesó en 2015, tal parece que la primera dama ha iniciado 2016 con el pie derecho en lo que respecta al ámbito judicial.

Y es que una resolución expedida esta semana por la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima acaba de fallar a su favor anulando la decisión que declaró improcedente el recurso de amparo que presentó en contra de la comisión .

Como se recuerda, Heredia presentó dicho recurso constitucional alegando la vulneración de sus derechos y pidiendo que se anulen todas las decisiones que cambiaron su condición de “testigo” a “investigada”.

El citado grupo de trabajo legislativo, cabe recordar, ordenó el levantamiento del secreto bancario y tributario de Heredia, lo cual derivó en una denuncia fiscal.

Sin embargo, el titular del Segundo Juzgado Constitucional, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, rechazó el pedido de la Primera Dama alegando imprecisiones en el petitorio.

NUEVO FALLO. Fue así que tras la apelación de la defensa de la Primera Dama, el tribunal, compuesto por los magistrados Rafael Jaeger, Dora Ampudia y Eduardo Romero, concluyó que el magistrado Ramírez no había fundamentado correctamente su resolución y dejó en indefensión a Heredia.

Por ello, el tribunal anuló el fallo inicial y ordenó que el juez emita un nuevo pronunciamiento.

Plazos

La resolución acaba de ser notificada a las partes y en un plazo de 15 días el juez de primera instancia deberá volver a emitir una resolución.