Nadine Heredia: Yeni Vilcatoma pide dictar prisión preventiva contra primera dama
Nadine Heredia: Yeni Vilcatoma pide dictar prisión preventiva contra primera dama

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por Fuerza Popular, solicitó hoy dictar prisión preventiva contra la primera dama  por eventuales delitos cometidos en el actual gobierno.

"La señora Nadine Heredia ya tiene una investigación o varias investigaciones por lavado de activos, el señor Ollanta Humala está recibiendo cuestionamientos por parte de la justicia brasileña, para ellos existen elementos de sospecha poderosos sobre el posible pago de coimas, en efecto para poder investigar al presidente se requerirá de todo un procedimiento tanto en el Perú como en Brasil, sin embargo ya tenemos investigaciones ya en curso sobre la primera dama", dijo.

Señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, que se transmite por Willax TV, precisó que cuando se inicia investigaciones preliminar es para realizar acciones urgentes e inmediatas, pero cuando se pasa a etapa preparatoria se requiere de elementos reveladores.

"De pasar de una etapa a otra ya sería necesario que un fiscal emita las decisiones o solicite al juez emita las decisiones que pueda preveer que estás personas no se puedan sustraer de la acción de la justicia", indicó.

Yeni Vilcatoma explicó que una prisión preventiva como un impedimento de salida del país exige requisitos como la posibilidad de fuga o elementos graves ya fundados.

"A la Fiscalía no tiene por qué temblarle la mano, ya debería hacerlo, si tiene ya los requisitos que le permitan poderle requerir al juez un impedimento de salida o una prisión preventiva en el caso existiera peligro de fuga o obstaculización si el fiscal revisa su carpeta y encuentra esos elementos ya debería pedirlo, no debería tener miedo", expresó.