Nancy Lange canaliza ayuda a afectados por volcán Sabancaya
Nancy Lange canaliza ayuda a afectados por volcán Sabancaya

Una donación de 8,000 mascarillas y 5,660 lentes especiales, destinados a los pobladores de la provincia de Caylloma (Arequipa) afectados por la emisión de cenizas del volcán Sabancaya, fue canalizada por la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange.

Esta fue realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y recibida por el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa.

Como se recuerdan, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores de dicha localidad el uso de estos utensilios para evitar efectos secundarios producto de este fenómeno natural, además de tomar diferentes precauciones en lo que respecta a la protección de sus viviendas.

En ese marco, Lange visitó el Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Auvergne Perú Francia, ubicado en Alto Selva Alegre, donde canalizó una donación de 220 kits escolares e igual número de Legos, destinados a alumnos con habilidades especiales de distintos colegios de Arequipa. 

También aprovechó para recorrer el Centro de Simulación de la Gestión de Riesgo de Desastres de Indeci, el único de su tipo que existe en el país y que es resultado del esfuerzo conjunto de entidades públicas y empresas privadas.