Imagen
Imagen

Ante la demora por parte del presidente  de promulgar la ley que crea el distrito de La Yarada-Los Palos, la vicepresidenta del Congreso, , lo emplazó a realizarlo cuanto antes.

“El Jefe de Estado tiene plazo hasta el 12 de octubre, ya debió promulgarlo”, cuestionó la legisladora tacneña.

Condori señaló que este proyecto se ha venido postergando por más de 7 años y que solo está en manos de Humala cumplir el sueño de cientos de tacneños.

“Que el Presidente vaya a Tacna y que no tenga temor de la norma que está emitiendo; los tacneños lo van a recibir muy bien. Si la misma presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha ido a la zona, ¿por qué Humala no?”, señaló.

En esa línea, indicó que la presencia de Humala no significaría ninguna provocación, sino por el contrario el apoyo del Jefe de Estado a dicha ciudad.

“Espero tenga el valor de hacerlo lo antes posible por el bien de los tacneños y la soberanía de nuestro país”, indicó.

PRESIÓN. Para el expresidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero, el presidente Humala no debería ceder a las presiones del país vecino respecto a su demora en promulgar la mencionada norma.

“No promulgar la ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos sería ceder a la presión chilena y dejar de recordar que para nosotros es una aspiración absolutamente legítima, ya que eso es territorio peruano”, comentó.

Reclamo

El diputado chileno Jorge Tarud calificó como “acto provocador” del Perú la creación de un nuevo distrito peruano en la frontera con el país del sur.