(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

El programa ‘Punto Final’ reveló detalles sobre una presunta asesoría legal proporcionada por Nicanor Boluarte en apoyo al exalcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, quien enfrentó un proceso de vacancia en 2022 por acusaciones de nepotismo y mal manejo de contratos familiares.

MIRA ESTO: Congresistas cobraron un “precio” para restaurar el Senado

Según el informe, Boluarte respaldó al entonces burgomaestre, y lo sorprendente es que el hermano de la actual presidenta, Dina Boluarte, recibió 15 mil soles por esta asesoría, canalizados a través del abogado José Manuel Villalobos, experto en temas electorales.

Villalobos admitió en ‘Punto Final’ su participación en la defensa de Valcárcel, compartiendo el trabajo con Nicanor Boluarte, y detalló que los honorarios fueron pagados por el hermano de la mandataria.

Curiosamente, no se encontraron registros de contratos de asesoría legal entre Boluarte y la municipalidad de Urubamba, ya sea con fondos públicos o privados.

A pesar de la polémica, el Jurado Nacional de Elecciones decidió en enero del año pasado archivar el proceso de vacancia, al considerar que Valcárcel ya no era alcalde en ese momento, y los plazos electorales impedían la ratificación del consejo municipal de Urubamba.

Meses después, Boluarte presentó el recibo de los honorarios, dejando incógnitas sobre el origen de los fondos y la elección del familiar de la presidenta para la defensa de Valcárcel.

TE PUEDE INTERESAR