Nidia Vílchez: "La Megacomision fue inspiración de la pareja presidencial"
Nidia Vílchez: "La Megacomision fue inspiración de la pareja presidencial"

La extitular de los ministerios de Vivienda y de la Mujer, Nidia Vílchez aseguró que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia inspiraron la creación de la comisión del Congreso encargada de investigar los presuntos actos de corrupción en el último gobierno aprista.

"Estamos convencidos que la megacomisión fue una inspiración de la pareja presidencial y en esta reelección conyugal se trabajó y fue Sergio Tejada a dirigir este proyecto", indicó al programa Los Desayunos Correo y USIL.

Nidia Vílchez sostuvo que el informe de la megacomisión sobre el programa Agua para Todos, "se cae de por sí" porque acusan a Alan García de haber promulgado una ley que aprobó el Congreso (2001-2006) por unanimidad declarando la emergencia del sector agua y saneamiento.

"El presidente Toledo de ese entonces no lo promulga, por tanto lo encuentra el presidente Alan García en sus despacho, eso está bien y está en consonancia con las políticas públicas  (...) si se da una política pública de emergencia en saneamiento esta se continúan porque después de ella son inversiones, eso lo que ha hecho el expresidente García, ha aprobado una ley que fue aprobada por un parlamento del 2001-2006", dijo.

La exministra Nidia Vílchez señaló que Sergio Tejada ha golpeado durante cuatro a Alan García para que al final busque la inhabilitación de su posible candidatura presidencial.

"El presidente García, de acuerdo a sus funciones, ha cumplido exactamente lo que le manda la Constitución y la Ley Orgánica del Ejecutivo y el Parlamento también tiene otras funciones, como esta de fiscalizar, pero en un contexto preelectoral lo que hace el uso de la mayoría de votos para aprobar un informe que de por sí se cae y que no dudo que la Comisión de Acusaciones Constitucionales que se ha infringido la Constitución", sostuvo.

Agregó que el Ministerio Público se pronunció cuando se ha evidenciado que no ha habido un debido proceso y que esto se ha llevado con solo argumentaciones de la megacomisión.

Como se recuerda, son cuatro las acusaciones constitucionales aprobadas a la fecha por el pleno del Congreso contra el expresidente Alan García, derivadas de los informes que elaboró la megacomisión que investigó presuntos actos de corrupción durante su último gobierno (2006-2011).