No apelaron la  multa de S/. 36 mil
No apelaron la multa de S/. 36 mil

Pedro Rospigliosi, regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, denunció públicamente que los funcionarios de dicha comuna no apelaron la multa interpuesta el pasado 26 de febrero por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se recuerda, la sanción se aplicó debido a que inspectores de la Dirección Regional de Trabajo constataron que algunos obreros de dicha comuna no tenían sus respectivas indumentarias e implementos de trabajo.

Los funcionarios, lejos de apelar dicha sanción económica, ni siquiera presentaron algún recurso de reconsideración o apelación; dicha multa tendrá que ser financiada con el dinero de la municipalidad.

"Existe una dejadez por parte de los funcionarios, que son encabezados por el alcalde Santiago Curi, en cautelar los bienes y recursos de la municipalidad", expresó el concejal.

Este hecho se evidencia a través del auto subdirectoral N° 060-2013-SDILST-TAC, de fecha 5 de marzo del 2013, el cual indica que la comuna albarracina no ha interpuesto algún recurso impugnativo de apelación, por lo que se resolvió imponer la multa de S/.36.500 en un plazo de 72 horas; líneas más adelante se señala que si la comuna no realiza el pago dentro del plazo, el Ministerio de Trabajo efectuará dicho cobro por la vía coactiva y se notificará del hecho a la central de riesgo del Infocorp.

Según Rospigliosi, los funcionarios ediles no quieren responder si este cobro ha sido desembolsado y de qué fuente se ha procedido a efectuar el pago de esta sanción. "Se desconoce si se pagó o no esta sanción", concluyó el regidor.