Congresista de Avanza País cuestiona que ministra defienda al Movadef y cuestiona labor de la prensa (Foto: El Comercio)
Congresista de Avanza País cuestiona que ministra defienda al Movadef y cuestiona labor de la prensa (Foto: El Comercio)

cuestionó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por arremeter contra la prensa por revelar nexos del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) con el Ejecutivo y no preocuparse por la cartera que preside.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que haya paridad en el Consejo de Ministros

“Gracias a la prensa hoy tenemos las pruebas, para decir que ahí una clara apología con el tema del Movadef. La Señora Dina Boluarte se ha mantenido callada 46 días ¿qué cosa ha hecho en el ministerio de inclusión social?, ¿qué atención ha dado a las familias vulnerables?, ¿a qué sitios ha viajado?”, cuestionó la parlamentaria de Avanza País.

En es línea, Yarrow exhortó a Boluarte a que trabaje por el país, sea gestora y no solo rompa su silencio hablando de temas políticos y criticando a la prensa.

“Yo si le reclamaría a ella que se preocupe con lo que está pasando con los niños en provincias y las familias. Ese es el trabajo de una persona que está en un ministerio de Inclusión Social. ¿Que proyecto tiene inmediatamente para combatir el hambre?, ¿qué proyectos tiene para combatir el abuso contra las familias?, ¿qué cosa está haciendo con el programa de Quali Warma?”, acotó.

Yarrow agregó que le gustaría escuchar opinar a Boluarte sobre los citados temas y no decir que la prensa no se meta en el tema de Movadef.

MIRA: Presentan iniciativa para que moción de censura contra la Mesa Directiva no sea presentada por un solo congresista

“Ustedes tienen todo el derecho que tenemos nosotros los ciudadanos y los congresistas de poder tener una opinión de los vínculos claros del Movadef”, sentenció la legisladora.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS