Nuevas pistas en caso Óscar López Meneses

Documentos abonan a investigación del caso OLM. Willax revela orden para investigar movimientos en casa aledaña a la de Óscar López Meneses.
Nuevas pistas en caso Óscar López Meneses

Nuevas pistas en caso Óscar López Meneses

22 de Octubre del 2014 - 09:09 » Textos: Piero Llamo

De acuerdo con un reportaje de Willax TV, Palacio de Gobierno sí habría estado enterado del ilegal resguardo policial que se brindó al domicilio del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Resulta que el 16 de agosto del 2013 una llamada telefónica al entonces jefe de la Udex, José Arteta, exigía, de parte de un supuesto almirante José Cueto, colocar un patrullero de esa unidad en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

De esa forma, el vehículo se sumaba al contingente de seguridad que ya estaba instalado en el condominio 209, de propiedad del citado personaje.

A las 19.30 horas, el suboficial Miguel Saavedra redactó un parte en el que se detalla que, por orden del "coronel EP Gálvez Torres", el patrullero debía ubicarse frente al número 281 de la citada calle.

USURPADOR

El supuesto coronel Gálvez Torres es nada menos que Luis Sánchez Tacuri, mayordomo de López Meneses, quien usurpaba la identidad de un alto mando militar.

Según el informe, el inmueble 281 fue alquilado por Francisco Miranda Briceño, primo de Pedro Pérez Miranda, conocido como "Peter Ferrari", conocido protagonista de varias investigaciones sobre narcotráfico. López Meneses hizo que el patrullero se apostara al frente .

En octubre -según el informe televisivo- el patrullero de Udex reportó que en esa casa había movimientos extraños. Por ejemplo, salía gente con chalecos negros, lo que podría ser un riesgo para el hijo menor del presidente Ollanta Humala, que estudiaba en la esquina.

Un documento firmado por el jefe de la División de Seguridad Presidencial, Pedro Vargas, pidió un informe detallado para remitirlo al Despacho Presidencial.

Del 19 al 25 de octubre del 2013 se realizaron labores de inteligencia y el informe fue remitido al Despacho el 26 de octubre del 2013.

El programa se pregunta cómo es que la seguridad de Palacio, preocupada por el inmueble mencionado, no se ocupó de indagar por qué motivo ocho patrulleros custodiaban la casa de López Meneses, ubicada a tres metros de allí.

Lo más leído