Nuevo asesor del ministro Urresti dice que fue testigo en caso de matanza de La Cantuta
Nuevo asesor del ministro Urresti dice que fue testigo en caso de matanza de La Cantuta

El coronel (r) quien fue nombrado como el nuevo asesor del Ministro del Interior, Daniel Urresti, negó que tenga algún vínculo con la matanza de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta; aunque aceptó que sí fue testigo.

"Mi participación fue como testigo, ofrecí mi manifestación testimonial y eso es todo. No tengo vinculación ni participación en este tema", refirió a Canal N sobre el proceso investigatorio.

Como se sabe, Ideeleradio lamentó que Bertetti, pese a estar involucrado en la matanza de los estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, el 18 de julio de 1992, cuando se desempeñaba como mayor del Ejército, haya sido premiado con el puesto de asesor presidencial.

"Eso es inexacto", indicó el nuevo asesor al referir que no ha sido juzgado por casos de derechos humanos en alguna oportunidad.

Sobre su relación con el ministro Daniel Urresti, indicó que fue convocado en el momento que se desempeñaba como Alto Comisionado y remarcó sentirse honrado de haber trabajado con él en la luchar contra la "depredación del medio ambiente producto de la minería ilegal".

"Me siento orgulloso de haberlo hecho", subrayó.

TAGS RELACIONADOS