Nuevo ministro del Interior anuncia sanción para responsables de fuga de Hinostroza tras investigación que ha iniciado
Nuevo ministro del Interior anuncia sanción para responsables de fuga de Hinostroza tras investigación que ha iniciado

Ni bien asumió el Ministerio del Interior, el general de la Policía en retiro  ha comenzado una investigación para conocer al detalle quiénes estuvieron detrás de la fuga del exjuez supremo  por Tumbes hacia España, donde fue detenido y ahora se encuentra con detención provisional.

Así lo informó en 'RPP'Morán Soto quien anunció sanciones para los responsables de la huida del exjuez, después de las investigaciones correspondientes. 

"Estoy investigando para saber qué pasó, dónde hubo la falla. (...). Las medidas más drásticas se van a hacer después de una investigación debida y la auditoria que se está haciendo al sistema en informático a nivel nacional porque Migraciones es una superintendencia a nivel nacional que tiene que cumplir su rol", indicó el nuevo titular del Interior.  

"La policía debió estar atento a movimientos de Hinostroza"

En ese sentido, Morán reconoció que la Policía debió estar atento a los movimientos de Hinostroza Pariachi, sin violar su derecho a la intimidad.

"Si bien es cierto, un juez supremo goza de la prerrogativa de inmunidad y, no podemos sin una orden de captura, proceder a intervenirla con seguimiento o vigilancia, debe haber una proactividad de la policía para atender estos casos, tan emblemáticos. La policía debió estar atento a sus movimientos, no necesariamente vigilarlo porque podríamos violar su intimidad o derecho al libre tránsito, pero por lo menos saber que se estaba moviendo a provincia", sostuvo.