Nuevos audios de Jorge Barata comprometen a Nadine Heredia
Nuevos audios de Jorge Barata comprometen a Nadine Heredia

Mientras que el expresidente y su esposa  tendrán que esperar hasta el próximo 26 de abril para conocer la decisión del en relación al hábeas corpus interpuesto por su defensa, se conocieron más detalles de las declaraciones que brindó a los fiscales peruanos en Brasil que comprometen a la ex primera dama.

En un informe propalado por ATV Noticias, se dio a conocer parte del contenido de aquella manifestación en donde el exdirectivo de Odebrecht en el Perú afirma que Nadine Heredia estaba al tanto del dinero que la constructora entregaba al Partido Nacionalista

"En un determinado momento yo fui llamado por Nadine Heredia que me dijo que ya no pague más en Brasil a (Valdemir) Garreta, necesito de los recursos acá en Perú porque necesito mandar a la gente a viajar a provincias y hacer campañas regionales", narró Jorge Barata a los fiscales que lo interrogaron. 

¿Fue todo pagado?, le preguntaron al exdirectivo de la constructora brasileña en nuestro país. "Entiendo que sí, o sea si faltó algo podría haber faltado cosas muy pequeñas porque, como usted comprenderá, yo estaba entregando maletas de dinero. Pero se sabía que en cada maleta cuando me entregaba que había 300, 320, 350 y yo cogía esta maleta e iba a donde la señora Nadine para entregarle", respondió Barata

Como se recuerda, Jorge Barata declaró el pasado 27 febrero en Brasil ampliando la versión que ya había dado en diciembre de 2016. En ambas declaraciones aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

Estas últimas revelaciones fueron comentadas por algunos congresistas, entre ellos Roberto Vieira quien cuestionó la lentitud del Tribunal Constitucional en el caso del hábeas corpus.