Octavio Salazar sobre Martín Belaunde Lossio: "La ida para allá ha estado planificada y la huida también"
Octavio Salazar sobre Martín Belaunde Lossio: "La ida para allá ha estado planificada y la huida también"

El congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar aseguró hoy que ha estado planificado el viaje a Bolivia de Martín Belaunde Lossio, como su fuga de la vivienda donde se encontraba resguadardo en La Paz.

"La ida para allá ha estado planificada y la huida también", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL" y agregó que "aquí hay un tema de coordinación".

Octavio Salazar adelantó que la bancada fujimorista buscará la interpelación del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, ya que no supo resolver con rapidez el regreso al Perú de Martín Belaunde Lossio

"Alguien tiene que hacerse responsable de lo que ha pasado", precisó.

CONFLICTOS SOCIALES

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que los conflictos sociales que se viven al sur del país, como las protestas contra el proyecto Tía María y las manifestaciones en Marcona contra la empresa Shougang buscan crear "incertidumbre" en el Perú.

"Acá hay un tema político evidente, están los etnocaceritas, antauristas, concertación de voluntades para paralizar el lado sur", manifestó.

Octavio Salazar alertó que estas protestas buscan generar las condiciones favorables para cerrar el Congreso de la República y que el Ejecutivo busque más poder.

SEGURIDAD CIUDADANA

El congresista OctavioSalazar sostuvo que la inseguridad ciudadana no se va a solucionar con los militares en las calles, y que la solución viene de un tema político.

"La policía ha retrocedido 40 años y la criminalidad ha avanzado un siglo", finalizó.