Poder Judicial incorpora al Partido Nacionalista en investigación a Humala y Heredia
Poder Judicial incorpora al Partido Nacionalista en investigación a Humala y Heredia

La cosas para el  se tornaron color de hormiga, luego de que dicha organización política fuera incorporada por el  en calidad de investigada en el caso que involucra a .

La justicia procesa a la ex “pareja presidencial” por supuestamente haber recibido aportes a su campaña de Venezuela y Brasil en los años 2006 y 2011.

Esta decisión confirma la resolución que emitió el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien había incorporado a la agrupación política y a la empresa Todo Graph para ser investigada como persona jurídica.

El tribunal integrado por los jueces René Martínez, Edhin Campos y Jhonny Contreras concluyó que el partido que llevó a Ollanta Humala a ser elegido como presidente de la República habría sido beneficiado a través de la supuesta entrega de dinero a Nadine Heredia (por parte de Odebrecht) para la campaña del 2011.

Los abogados de los Humala-Heredia consideran que no podía ser incluido meses después de que la etapa de investigación preparatoria había terminado y menos aún dos años después de haberse iniciado las pesquisas.

La defensa legal de la empresa Todo Graph refirió que la Fiscalía no había justificado la incorporación de la empresa. Además, argumentó que si bien la Fiscalía hizo mención que las maquinarias de la imprenta habían sido adquiridas con dinero ilícito, no existían indicios que sustentaran esa hipótesis.

Por su parte, el Ministerio Público rechazó esta versión y dijo que el presunto dinero ilícito de la campaña electoral del 2006 habría sido desviado al Partido Nacionalista y a la empresa Todo Graph, las cuales ya existían.

“Por lo que resulta viable que aquella persona jurídica sea incorporada al proceso, por cuanto recae en su contra cargos o imputaciones”, se indica en la resolución de la Sala.