Odebrecht habría pagado sobornos por Vías Nuevas de Lima en gestión de Susana Villarán
Odebrecht habría pagado sobornos por Vías Nuevas de Lima en gestión de Susana Villarán

ha señalado en más de una ocasión que no ha recibido soborno alguno por las empresas brasileñas, a pesar de las dudas sobre el financiamiento de la campaña en contra su revocatoria y que, según la Comisión Pari, habría sido la constructora OAS, que ganó la licitación de Línea Amarilla quien dio el dinero, ahora se suma una nueva denuncia que la involucra.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, en la documentos de la empresa Odebrecht se consignan varios pagos por la obra más grande realizada durante el gobierno municipal de Susana Villarán: Vías Nuevas de Lima. El primer pago está fechado en febrero del 2014 y el monto asciende a 420 mil dólares. Luego, hay un segundo pago por 291 mil dólares

En ambos pagos registrados por  se puede leer que la persona que recibiría el dinero es llamada como “Budian”. Sin embargo no se ha identificado a esta persona.

Al ser consultado sobre el tema, Susana Villarán señaló que ella nunca ha recibido una coima de empresa alguna y agregó que “respecto a que haya dinero de la empresa hacia personas no le puedo dar ninguna razón”.

Durante el 2013, en plena campaña por la revocatoria, la gestión de Susana Villarán de la Puente otorgó a a concesión a 30 años a Rutas de Lima un consorcio cuyo accionista mayoritario, con el 60% era Odebrecht para el mantenimiento de la Panamericana Sur y Norte, así como la extensión de la Ramiro Prialé.

Villarán defendió el proyecto aseverando que esta fue una iniciativa privada y que el contrato fue “producto de un proceso bastante largo”. “Es un proceso limpio, transparente, público, dónde el órgano de control político ha tenido una intervención fundamental”, aseveró.

Junto a Rutas de Lima, también aparecen dos pagos a una personas llamada Taça, por la Costa Verde del Callao, por lo que  actualmente está en prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS