GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

, exsuperintendente deen el Perú, declarará ante los fiscales peruanos entre el 2 y 4 de octubre en Curitiba, Brasil. Así lo confirmó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato,

"La Procuraduria Federal brasileña ha autorizado a la justicia peruana para que las declaraciones de no solo del señor Barata, sino también de otros ejecutivos, se de en la ciudad de Curitiba del 2 al 4 de octubre, que ha sido la fecha más próxima que hemos podido encontrar", señaló.  

En entrevista con Exitosa, el fiscal Vela precisó que la agenda depende de la Procuraduría de Brasil. 

La comitiva del Ministerio Público peruano que viajará estaría conformada por los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela, José Domingo Pérez, así como los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

Además, Vela Barba señaló que a través del convenio de colaboración eficaz se ha adjuntado la planilla de programaciones.

"Lo que ahora se necesita es que cada una de esas programaciones tenga el respaldo de las operaciones bancarias y financieras que permitan reconocer la ruta del dinero", sostuvo.

En ese sentido, agregó que si está vinculado a una obra pública, se presumiría el pago de un soborno. 

"Ya tenemos el consolidado de todas las operaciones que se han dado, también hacemos una labor de interrelación con la Procuraduría de Brasil", resaltó.