Omar Quesada: Hay una orientación en la Fiscalía para llegar a Alan García a través de terceros
Omar Quesada: Hay una orientación en la Fiscalía para llegar a Alan García a través de terceros

El dirigente del Apra, señaló que la Fiscalía está intentando comprometer y acusar al expresidente  en actos de corrupción presionando a terceras personas allegadas a él, como el exministro Luis Alva Castro y el exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava.

De acuerdo con Quesada esa es la verdadera intención de las órdenes de impedimento de salida contra Alva Castro y Nava dictadas por las autoridades judiciales en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Para nosotros, hay una orientación para llegar a Alan García a través de terceros, hasta este momento, no hay una sola sindicación de los brasileños respecto a un gasto ilícito que haya cometido el presidente García a diferencia de otros”, sostuvo Quesada en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Quesada mencionó que están buscando demostrar que García Pérez es culpable “de los hechos cometidos por otras personas, cuando no se ha demostrado nada y tratan de hacerlo de manera indirecta”.

“Creo que la fiscalía, al estar impotente por no haber encontrado alguna relación delictiva en contra de Alan García, está buscando vincular a terceras personas que no tienen que ver con él (García)”, remarcó. 

El 11 de abril pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Alva Castro. Ello al acoger el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

El último viernes, el fiscal Pérez pidió el impedimento de salida contra Nava por 18 meses. El Poder Judicial evaluará esa solicitud este lunes.