Oficialismo evaluará denunciar a José Chlimper
Oficialismo evaluará denunciar a José Chlimper

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, anunció que su bancada evaluará denunciar constitucionalmente al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por emitir opiniones políticas a pesar de ocupar un cargo en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo voy a plantear como discusión al interior de mi bancada, yo creo que (Chlimper) está haciendo méritos. Que se evalúe la posibilidad de plantear una acusación constitucional en contra del señor Chlimper, por varias razones: La moral, que está establecida en la Constitución; y la independencia, que la rompe permanentemente con sus declaraciones políticas”, manifestó en Willax Tv.

Añadió que esta posibilidad fue motivada luego de que, el último martes, Chlimper se defendiera de las suspicacias sobre su presencia en el directorio de Graña y Montero haciendo alusión a la implicancia que tuvo el presidenteen la firma del contrato de la Carretera Interoceánica Sur, cuando se desempeñó como premier de Alejandro Toledo.

“A diferencia de los ministros de Toledo, yo no firmé nada. Ingresé al directorio 8 meses después de firma de Interoceánica”, publicó el fujimorista.

En respuesta, Juan Sheput dijo que “no está demostrando en Twitter un nivel de imparcialidad e idoneidad moral que se exige para que sea miembro del directorio del BCR”.

DIRECTORIO. José Chlimper fue nombrado miembro del directorio del BCR en octubre de 2016 con el apoyo de la bancada fujimorista.

TAGS RELACIONADOS