El presidente Ollanta Humala confirmó hoy que la primera dama, Nadine Heredia viajó en agosto del año 2012 en representación suya para reunirse con autoridades brasileñas.
Según un informe del programa Panorama, Nadine Heredia usó el avión presidencial para ir a Brasil junto a Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo en ese entonces, para reunirse personalmente con Dilma Rousseff, el su canciller Antonio Patriota en Brasilia y luego con el ministro de Defensa, Celso Amorim, y demás autoridades brasileñas en Sao Paulo.
"No he visto en realidad esa investigación, pero supongo que es es un refrito de hace años o un año, la invitación fue para el que habla y para la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra fue a cumplir los actos oficiales y en representación mía le pedí a Nadine que vaya y así ha sido el tema", explicó en respuesta a fotografías publicadas el fin de semana.
Para Omar Chehade la reunión de Nadine Heredia con el canciller brasileño en Brasilia es algo "atípico", además de recibir honores que solo le corresponde a un Presidente de la República.
"Si con esto un fiscal provincial superior no se da cuenta de la magnitud del delito, de la usurpación de funciones y no reabre una investigación o no se interesa por esto, estamos hablando de omisión de funciones", expresó.
"Somos la última instancia en temas de responsabilidad, nosotros no estamos en una situación de influenciados por la campaña electoral, muchas veces la campaña electoral: votos más, votos menos pueden generar pasiones en diferentes espacios incluyendo en el Legislativo a muchos congresistas que han ido a la reelección (...) tenemos que analizar lo más conveniente para el país", sostuvo.
Ulises Humala pide a candidatos amnistía para Antauro