​Ollanta Humala cuestionó detención de pilotos tras muerte de joven en Tumbes
​Ollanta Humala cuestionó detención de pilotos tras muerte de joven en Tumbes

El presidente de la República, , cuestionó que el Ministerio Público haya ordenado intervenir a los pilotos encargados de aterrizar el helicóptero en Tumbes, que cuando aterrizó una de sus hélices causó la muerte de la joven Dioselinda Zapata Feijoó.

"Estoy preocupado por la situación de los pilotos del Ejército que han sido incluidos, en mi opinión, en un proceso en el que no veo cuál es su responsabilidad (…) Ahora pretenden detenerlos por 9 meses, por favor. Acá hay que hacer una invocación al Ministerio Público y al Poder Judicial a que no busquen cortar la pita por el lado más débil”, dijo el mandatario en declaraciones.

Durante la inspección de las obras en el Centro de Convenciones de Lima, Humala Tasso dijo que no ve responsabilidad en los operadores de la nave aérea y que a pesar que lamenta el fallecimiento de la universitaria, ahora se muestra preocupado por la situación de miembros del Ejército.

“Qué responsabilidad pueden tener frente a una persona que, de manera rauda y temeraria, vulnera el cerco de seguridad y produce el lamentable hecho", señaló el jefe de Estado, quien También criticó que hayan tomado se les haya tomado la prueba de dosaje etílico.

"Estos pilotos ya habían aterrizado y apagado los motores. ¿Cuál es su responsabilidad? Es como que yo estacione un carro y alguien lo choque. Son temas que tenemos que aclarar", finalizó.