Ollanta Humala: "es un reconocimiento a Nadine por su trabajo"
Ollanta Humala: "es un reconocimiento a Nadine por su trabajo"

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que los resultados de la encuesta donde se señala que, aún por encima de él, su esposa, Nadine Heredia, , es "un reconocimiento por su trabajo a favor de los pobres".

En declaraciones a la prensa luego de realizar una visita de inspección a las labores de modernización del terminal norte del puerto del Callao, el mandatario aseguró que "hay que aplaudir que, luego de mucho tiempo, el Perú tenga una primera dama que participa activamente".

En otro momento explicó que el incremento del presupuesto del Despacho de la Presidencia se debe a motivos meramente técnicos y no obedece a un apuntalamiento de la campaña presidencial de su esposa.

"El presupuesto está hecho en función al pueblo y no al ruido político que es propio de la Lima criolla y jaranera", consideró.

De otro lado, recalcó que él no ve "ningún conflicto de intereses" en la gestión del ministro de Energía y Minas, , y lamentó "que una persona de su valía pase por esto (una interpelación del Congreso".

Captura de Abimael Guzmán. Cuando fue inquirido por sus sentimientos al conmemorarse hoy el , el mandatario sostuvo que esto "es motivo de regocijo".

En ese sentido, hizo un llamado "a las autoridades, al Poder Judicial, al Ministerio Público y al Congreso a no bajar la guardia frente a los seguidores" del criminal Guzmán "como Movadef".

"A veces pecamos de garantistas cuando no debemos olvidar que estos señores así empezaron: dándosela de democráticos. No hay que darles espacio", pidió el presidente.