​Ollanta Humala: Estos son los cuatro invitados de honor durante su Mensaje a la Nación
​Ollanta Humala: Estos son los cuatro invitados de honor durante su Mensaje a la Nación

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República, el presidente  tendrá cuatro invitados de honor.

La presencia de estas personas en el Hemiciclo responde a una iniciativa del propio mandatario ya que simbolizan las cuatro líneas de trabajo que está avanzando el Ministerio de Educación, como el programa social Beca 18, la revalorización de la Carrera Docente, el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), y la puesta en marcha los colegios de Alto Rendimiento (COAR).

En su discurso  hará alusión a Juliana Llasac Quispe, proveniente de la comunidad nativa de Inkaare-Laguna del distrito de Echarate en el Cusco, con padres agricultores y pocos recursos económicos, y quien obtuvo una beca integral para estudiar en una de las mejores universidades del Perú. Ella estudia Administración en Salud en la Universidad Cayetano Heredia.

Asimismo, será mencionada Abigail Mejía Semanario, estudiante del quinto grado de la Institución Educativa Cesar Vallejo de San Juan de Miraflores, quien es una de las 340 mil estudiantes que ahora cuenta con un modelo de Jornada Escolar Completa (JEC).

Le sigue el estudiante Jesús Caparachín Canales, del Colegio de Alto Rendimiento de Junín, es otro de los invitados por ser uno de los 1,200 chicos que gracias a su esfuerzo y dedicación están en uno de los trece COAR en distintas regiones del país, aparte del que está en Huampaní.

Finalmente, se incluyó al profesor Juan Quispe García, director de la Institución Educativa Modelo de San Antonio, del centro poblado San Antonio, en Moquegua, quien obtuvo el primer lugar en la evaluación para directores en su región.