Hace unos días la Comisión del Congreso que veía el tema del chuponeo por parte de la presentó su informe en el que se concluye que no hay ninguna responsabilidad por parte del Gobierno.

Sin embargo el informe en minoría y presentado por el dominical Panorama, es totalmente contrario ya que, aseguran que incluso llegaría al propio presidente , quien habría sido el que ordenó de manera directa la compra de equipos de interceptación para la DINI.

De acuerdo al programa fue el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, y promoción del mandatario, Víctor Gómez, quien envió un carta a la comisión en la que confirma esta orden para la compra de equipos y este sería el motivo por el cual no tendría ningún sustento ante la Contraloría de la República.

Eso no es todo, ya que dos jefes de operaciones de la DINI llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse nada menos con que el ex asesor presidencial y quién renunció tras el escándalo de  y los audios de .

Los dos jefes de operaciones, Johnny Bravo y Arturo Barraza declararon que llegaron a Palacio por encargo del jefe de Contrainteligencia, Mauro Castañeda, a recoger un documento del que no tenían idea de lo que se trataba, es decir fueron utilizados como mensajeros del ex asesor presidencial.