Ollanta Humala: haremos cumplir pedidos de detención contra autoridades
Ollanta Humala: haremos cumplir pedidos de detención contra autoridades

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que su gobierno hará cumplir "los pedidos de detención y medidas restrictivas a la libertad de presidentes regionales y alcaldes".

Bajo esa misma premisa, el mandatario invocó a "todas las autoridades con mandato de detención a ponerse a derecho".

En declaraciones al canal del estado, el presidente también pidió al Poder Judicial, el Ministerio Público y a la Contraloría "que las investigaciones las hagan guardando el debido proceso y el derecho a la presunción de inocencia (...) a fin que el Estado y el gobierno pueda respaldar todas estas acciones".

Refirió que su gobierno tiene "toda la voluntad política de no taparse los ojos ante los casos de corrupción que han llegado a nivel de denuncia".

"El mensaje político que le hemos dado a los poderes del estado como el Ministerio Público es claro: vamos a fortalecer y respaldar todo lo que sea acción de lucha contra la corrupción. Creemos que el país está cansado de actos de corrupción que quedan impunes", puntualizó el mandatario.

Reveló también que en la víspera tuvo una reunión con los presidentes y vicepresidentes regionales y que en ella les renovó la confianza.

"Les he dado la confianza de que vamos a seguir trabajando juntos y pero también los he invocado a que actúen con pulcritud en los recursos, más aún ahora que estamos en un año electoral", dijo.

El presidente dio estas declaraciones luego de una visita a la región Huancavelica donse supervisó la ejecución del proyecto de generación de hidroenergia en el cerro El Águila.