Ollanta Humala informa sobre avances de programas sociales
Ollanta Humala informa sobre avances de programas sociales

El presidente de la República, , hoy durante su último mensaje ante la Nación, informó de los avances de los programas sociales y las metas que pretende ejecutar su gestión en el último año respecto a este tema.

detalló que como parte del Programa Beca 18 su gobierno entregó más de 3.500 becas en el Vraem. 

Asimismo, indicó que con Pensión 65 se logró atender a medio millón de adultos mayores, que vivían en desprotección y pobreza.

En tanto, con 'Juntos' señaló que se ha logrado que más de un millón 700 mil ciudadanos sean beneficiados y se ha puesto principal atención en zona de frontera. 

Por el tema 'Qali Warma' informó que ya beneficia a más de 3 millones 100 mil escolares en más de 58 instituciones educativas públicas de inicial y primaria en todo el país. 

“El fin último del Estado es la persona, pensando en ello creamos la estrategia ‘incluir para crecer’”, afirmó Humala.

Respecto a 'Cuna Más' precisó que a tres años de su creación a más de 315 mil niños y niñas a nivel nacional, principalmente en zonas rurales. Para el próximo la cifra aumentará a 166, 569 menores beneficiados. 

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Humala Tasso destacó que hoy nuestro país es "líder de política social en América Latina”, al señalar que  Pensión 65 y Beca 18 cuentan con certificación internacional. “Estos dos programas han sido reconocidos con los ISOS9001”, precisó