El Presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy - durante la celebración de su cumpleaños - que su gobierno ha decidido levantar el estado de emergencia que rige desde hace más de 30 años sobre la zona del Alto Huallaga, que forma parte de la selva peruana.
"Hemos tomado la decisión de darle una buena sorpresa al Alto Huallaga. Estamos levantando el estado de emergencia después de más de 30 años", indicó el Jefe del Estado en declaraciones a la prensa.
El Mandatario, quien cumple hoy 53 años de edad, brindó estos alcances tras asistir a la inauguración de obras de pistas y veredas que beneficiarán a los pobladores del distrito de Ancón, en el norte de la capital.
Sin embargo, llegó con varias horas de atraso. La población del distrito lo esperó desde las 2 de la tarde, Humala se excusó y explicó que estuvo despachando con los Ministros.
MENSAJE A ADVERSARIOS
Durante un breve discurso en el estrado, el presidente de la República afirmó que él y su esposa Nadine Heredia no se detendrán (de trabajar) ante las calumnias e insultos de sus detractores.
"Nadine está trabajando duro por las mujeres y niños del Perú, por eso no nos detendremos ante las calumnias e insultos ante el intento de manchar honras, como se hace acá como si fuera un deporte, estamos más fuerte y más unidos", señaló.
Asimismo, aprovechó la ocasión para invocar a la reflexión a los peruanos para trabajar juntos en búsqueda de paz social. "Lo que necesita el país es el fortalecimiento de la paz. Entendamos que las cosas se resuelvan con el diálogo y no con violencia", añadió el Presidente de la República.
El Jefe del Estado estuvo acompañado por algunos congresistas y autoridades como el alcalde Felipe Arakaki.
Lea también

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KGCN3E5BMBET7IZTL4RMY7GFJE.jpg)
