Ollanta Humala acusa a la Fiscalía de armar un "psicosocial" para perjudicarlo

El expresidente negó desbalance patrimonial de 14 millones de soles
Ollanta Humala acusa a la Fiscalía de armar un "psicosocial" para perjudicarlo

Ollanta Humala acusa a la Fiscalía de armar un "psicosocial" para perjudicarlo

03 de Junio del 2018 - 15:11

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que la publicación sobre un supuesto desbalance patrimonial en sus cuentas y las del Partido Nacionalista "es sesgada".

"Es un intento más de la Fiscalía de usar la fuerza para tratar de justificar una investigación que viene de años. No tenemos ningún desbalance. Este equipo de peritos está haciendo una serie de abusos", dijo en RPP consultado por la información publicada esta mañana en un diario local. 

Según la nota periodística, el desbalance patrimonial del entorno del ex presidente Ollanta Humala y del Partido Nacionalista Peruano (PNP) es de S/14’360,827, según el reporte final de la Fiscalía de Lavado de Activos publicado en Perú21. En ese sentido, acusó al Ministerio Público de filtrar información para perjudicarlo. 

"Yo quiero señalar que la Fiscalía está jugando perversamente a filtrar a los periódicos - afines a su misión de tratar de destruirnos - con este tipo psicosociales para recrear el ambiente que ellos necesitan cuando en algún momento, si es que logran construir esta ficción jurídica, (logren) acusarnos con un delito que no existe en el Perú"; dijo en RPP. 

El exmandatario indicó que el Ministerio Público comete "otro error grueso" al no tomar en cuenta "sus ahorros" cuando regresó, junto a su familia, en el 2005. 

"Yo era agregado militar en Francia y Corea del Sur; además yo tenía mi sueldo como oficial de ejército retenido en Lima; sin embargo, el equipo de fiscales lo consideran como si no tuviera un sol en la billetera", replicó. 

Según Perú 21, la Fiscalía determinó que el Partido Nacionalista tiene ingresos no sustentados por S/4’957,590, mientras que Nadine Heredia tiene un patrimonio no acreditado de S/1’231,195; y Antonia Alarcón, un desbalance de S/783,676. 

Lo más leído