Candidato a la presidencia no pudo continuar con sus actividades de campaña en el Vraem debido al paro nacional de transportistas por el precio del combustible.
Candidato a la presidencia no pudo continuar con sus actividades de campaña en el Vraem debido al paro nacional de transportistas por el precio del combustible.

El expresidente y candidato a la presidencia del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quedó varado en una carretera de la región de Ayacucho por el paro nacional de transportistas que ha afectado el tránsito interprovicinal en diversas zonas del país.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

El exmandatario dio a conocer esta información en una entrevista con Canal N en la que indicó que fue impedido de llegar al Vraem para realizar actividades de campaña debido al bloqueo de la carretera.

Nosotros estábamos realizando actividades en la zona de Huamanga en Ayacucho, después fuimos a la zona de los Morochucos y teníamos que ir al Vraem, pero la carretera ha sido bloqueada. Más allá de la parte anecdótica, los transportistas están reclamando por el alza de un 45% del combustible”, señaló.

Sagasti asegura que “estamos en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola”

Humala Tasso remarcó que los transportistas han sido respetuosos con él y lamentó que el presidente Francisco Sagasti no tenga “el mensaje adecuado” para que los protestantes entiendan que hay una solución.

Con nosotros han sido muy respetuosos, entienden ellos de que el problema del gas se ha politizado y adversarios políticos están intentando echarnos la culpa a nosotros del alza del precio del gas”, indicó.

Ollanta Humala informa que se quedó varado en Ayacucho
(Video: Canal N)

Esto me parece que es un tema que va a ir creciendo, hay una situación de ingobernabilidad. El mensaje del presidente Sagasti no es el adecuado para que la población entienda que puede darse una solución”, añadió.

Finalmente, el exjefe del Estado (2011-2016) aseguró que realizará actividades de campaña en Huamanga y dijo esperar que se pueda lograr un acuerdo con los protestantes para reabrir las vías.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna