Ollanta Humala al Congreso tras rechazo de vacancia: “Saludo su decisión” (Foto: El Comercio)
Ollanta Humala al Congreso tras rechazo de vacancia: “Saludo su decisión” (Foto: El Comercio)

El expresidente Ollanta Humala saludó que el Congreso de la República haya decidido rechazar la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra la noche del pasado viernes.

A través de su cuenta en Twitter, recordó que ya existen investigaciones en marcha en la fiscalía sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

El líder del Partido Nacionalista también hizo mención de una presunta conspiración para vacar a Vizcarra, tras las llamadas realizadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a las Fuerzas Armadas.

“Saludo la decisión del Congreso que permite hoy continuar atendiendo temas urgentes como salud y reactivación económica; sin descuidar que existen investigaciones pendientes para conocer la magnitud del problema en Palacio y, por otro lado, develar un presunto acto conspirativo”, señaló.

Como se recuerda, por 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la moción de vacancia presentada por UPP para declarar la incapacidad moral del presidente Martín Vizcarra, tras más de 12 horas de debate.

La moción de vacancia presidencial se había presentado tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Más temprano, en la referida sesión, el presidente Martín Vizcarra aseguró que hasta el momento el único delito comprobado tras la difusión de audios es la grabación clandestina.