Ollanta Humala sobre desvío de combustible en la FAP: "De ser cierta esa noticia es como una puñalada"
Ollanta Humala sobre desvío de combustible en la FAP: "De ser cierta esa noticia es como una puñalada"

El presidente de la República,, calificó hoy como "una puñalada" el supuesto desvío de combustible donado a la , a un grifo particular en Tumbes, como lo reveló un diario local.

"A la Fuerza Aérea le hemos dado a través de transferencias tecnológicas el proyecto de la coproducción de aviones KT1, de instrucción y entrenamiento, le estamos dando el satélite, le estamos dando una serie de proyectos (...)", dijo el Jefe de Estado y agregó que nunca se les ha dado tanto.

En ese sentido, Ollanta Humala precisó que de ser cierto este hecho los responsables serán dados de baja de la FAP por medidas disciplinarias.

"Le he pedido al ministro de Defensa (Pedro Cateriano una investigación sumaria a ver si es cierto o no es cierto, esto no tiene excusa. Hay que averiguar primero antes de señalar, espero que se demuestra la inocencia sino medida disciplinaria", manifestó.

El mandatario Ollanta Humala se pronunció sobre la situación del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, y aseguró que a penas se detectó casos de corrupción y temas de asesinatos con "tinte político" el Gobierno intervino sin casarse con nadie.

"No soy quien para juzgar a César Álvarez, creo que la justicia dirá cuál es su responsabilidad en todos estos temas, lo que hemos hecho es salvaguardar los recursos de Áncash y salvarguardar al pueblo de Áncash de autoridades que estan seriamente cuestionadas", dijo.

Le puede interesar: