El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que su Gobierno no defiende a empresas, en relación a las protestas contra el proyecto minero Tía María, de la mexicana Southern Copper, en la región Arequipa.
"Este Gobierno no defiende a empresas, esa es nuestra naturaleza y es la forma como nosotros gobernamos, nosotros defendemos el estado de de derecho y creo que la defensa del estado de derecho debe ser una política de unidad del país", dijo a la prensa.
Ollanta Humala agregó que la impulsión de inversión debe ser una política donde todas las fuerzas políticas se unan y entender que el tema de las inversiones está dentro de una política y "no es solamente un caso".
Tía María: Enfrentamientos llegan a plaza de Armas de Arequipa
"Tampoco podemos permitir nosotros, que gente que a través de audios está llevando este tema para jalar intereses subalternos, hasta delincuenciales, y están azuzando la protesta, hay que entender y unirnos para que este tipo de delincuentes no cambie un política de Estado", resaltó.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la declaratoria de emergencia en la zona de protestas contra Tía María es un tema que "siempre hemos estado listos a hacerlo", pero que cree que hay espacio para lograr el diálogo.
NADINE EN EL CONGRESO
Sobre la citación de Nadine Heredia a la Comisión Belaunde Lossio, Ollanta Humala señaló que es un grupo de trabajo "político" y sostuvo que no le incomoda el tema ya que tiene cosas más importantes que hacer.
"¿Qué tendría que ver el Presidente o la primera dama en este asunto?, no tiene en absoluto nada que ver", indicó.
La Comisión Belaunde Lossio citó a Nadine Heredia
Ollanta Humala realizó estas declaraciones tras el lanzamiento de la Sexta Semana del Empleo, organizada por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo en Lima.
CASO DE COMPRAS DE PAÑALES
El Jefe de Estado refirió tener "pena y sentimientos encontrados" tras conocer que funcionarios a cargo de la irregular compra de ocho millones de pañales para el Ministerio de la Mujer, continúan laborando en el Estado.
"Nos duele porque estamos viendo como a veces en los sectores hay mandos subalternos hacen las cosas mal, a veces por ignorancia, a veces por dolo, somos los primeros en colaborar con la justicia, somos los que hemos llevado estos casos a la Contraloría", dijo.
Ana Jara y Carmen Omonte comprometidas por la compra de pañales en sus gestiones
DESTITUCIÓN DE RAMOS HEREDIA
Ollanta Humala lamentó la destitución del fiscal Carlos Ramos Heredia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) porque "no ayuda a la buena imagen del Perú".
"Esperemos que el Ministerio Público defina rápidamente la situación administrativa del fiscal Ramos y tenemos que seguir adelante, nosotros vamos a seguir trabajando con las autoridades (...) sea quien sea", manifestó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VI7EPLWFDFHJRKLY5KYSMH7QCY.jpg)
