​Omar Chehade: "Alan García está llevando al país y al APRA al despeñadero" (VIDEO)

El excongresista calificó de "irresponsable" el proceder del expresidente de la República tras solicitar asilo político a Uruguay

05 de Diciembre del 2018 - 03:07 » Textos: Redacción Multimedia

A decir de los entendidos, la negativa del gobierno de Uruguay de concederle asilo político a Alan García ha significado una dura derrota para el expresidente de la República y su futuro ahora es muy incierto. Para Omar Chehade la actitud del líder aprista no es algo que deba sorprendernos.

"Desde que supe que García pidió asilo dije que era un salto al vacío. Ya tenemos costumbre de un Alan García huidizo, que no enfrenta a la justicia, no es la primera vez: pasó en 1992, pasó en el 2000 con la prescripción y ahora en la embajada de Uruguay", dijo el excongresista en el programa "Combutters".

El abogado acusó al dos veces jefe de Estado de estar llevando al "despeñadero" al país y a su agrupación política, lo llamó "Luis XV" y lo tildó de "irresponsable".

"Alan García es Luis XV: 'después de mí el diluvio'. Lleva al país al despeñadero, porque pedir un asilo político es decir en mi país no existe estado de derecho, no hay división de poderes, hay una persecución política, hay una dictadura. Una irresponsabilidad total", expresó.

"Lleva a al APRA al despeñadero, al abismo. Tengo amigos en el Congreso que lo siguen, lo fomentan al suicidio", agregó.

Asimismo, opinó que el fiscal José Domingo Pérez debería respetar un poco más a Pedro Chávarry, el titular del Ministerio Público.

"Creo que el señor (José) Pérez y el señor (Concepción) Carhuancho están haciendo las cosas bien, más allá de que prioricen ciertos casos. Creo sí que Pérez debe calmarse un poco con respecto al Fiscal de la Nación", dijo Chehade. 

Lo más leído