Omar Chehade plantea hábeas corpus para Nadine Heredia: "Se está vulnerando su derecho fundamental"
Omar Chehade plantea hábeas corpus para Nadine Heredia: "Se está vulnerando su derecho fundamental"

El congresista de la bancada de Gana Perú,, planteó la presentación de un hábeas corpus a favor de la primera dama , quién es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

"He aconsejado que la defensa de la señora Nadine Heredia pueda interponer un habeas corpus porque se está vulnerando su derecho fundamental, un principio fundamental que es una cosa decidida", indicó a RPP.

Omar Chehade señaló que si no existen pruebas ni documentos nuevos, no se puede reabrir un caso en referencia al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Con certeza plena que no hay elemento nuevo porque el dicho de un señor, un comentario del señor Paredes Terry que ha salido peleado de la bancada o del partido al señor Abugattás, un dicho alegre, sin prueba concreta de por medio no puede constituir prueba nueva", dijo.

"Yo creo que hay una violación del debido proceso, del derecho fundamental de un fiscal contra un ciudadano, olvidándonos que es a la primera dama, la señora Nadine Heredia, si esto le pasa a la primera dama qué le pasará a un ciudadano de pie", manifestó.

Le puede interesar: