El expresidente de la República es el cabeza de lista de Somos Perú. (Foto: GEC)
El expresidente de la República es el cabeza de lista de Somos Perú. (Foto: GEC)

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, es el candidato con mayor votación al Congreso por Lima, según revelan los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 25,35% de actas procesadas. El cabeza de lista de Somos Perú alcanza los 48.443 votos.

MIRA: ONPE al 81.238 %: Pedro Castillo (18.29%) y Keiko Fujimori (13.19%) lideran resultados

De esta manera, Vizcarra Cornejo ha conseguido más de la mitad de los votos congresales de su partido en Lima, pues Somos Perú ocupa el cuarto lugar en la capital con 81.800, lo cual representa el 8,23% del total.

En cuanto a la tabla congresal general, actualizada por la ONPE al 44,37%, Somos Perú ocupa el octavo puesto con 291.130 votos, lo cual les permitiría pasar la valla con 5,57% de las preferencias.

MIRA: Pleno del Congreso revisará este viernes acusación constitucional que plantea inhabilitar a Martín Vizcarra

Este rubro lo lidera Perú Libre, seguido de Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso y Avanza País. Hasta el momento nueve bancadas superarían la valla mínima del 5% para tener representación congresal.


Otros candidatos con alta votación

En cuanto a la región Lima, los otros candidatos que con mayor votación hasta el momento son Jorge Montoya, de Renovación Popular, con 27.268; José Luna Gálvez, de Podemos Perú, con 22.126; y José Daniel Williams Zapata con 9.227, de Avanza País.

Los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril. Desde entonces, se han ido actualizando periódicamente.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón celebra resultados electorales que benefician a Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS